Este desfase no debe llevarnos a rebajar las expectativas depositadas en la capacidad de las TIC para transformar la enseñanza y mejorar el aprendizaje. Al contrario, las expectativas están plenamente justificadas. Lo que sucede es que la capacidad de transformación y mejora de las TIC debe entenderse mas bien como un potencial que puede o no hacerse realidad, y hacerse en mayor medida, en función del contexto en el que estas tecnologías son efectivamente utilizadas.
Somos docentes de distintas áreas cursando la materia Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación perteneciente a la Licenciatura en Enseñanza de la Universidad Nacional de San Martín.
sábado, 23 de mayo de 2015
Aprender y enseñar con las TIC
Este desfase no debe llevarnos a rebajar las expectativas depositadas en la capacidad de las TIC para transformar la enseñanza y mejorar el aprendizaje. Al contrario, las expectativas están plenamente justificadas. Lo que sucede es que la capacidad de transformación y mejora de las TIC debe entenderse mas bien como un potencial que puede o no hacerse realidad, y hacerse en mayor medida, en función del contexto en el que estas tecnologías son efectivamente utilizadas.
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