sábado, 23 de mayo de 2015

Aprender y enseñar con las TIC

Hay un desfase entre las elevadas expectativas de cambio y mejora de la educación escolar generadas por la nuevas tecnologías y , por otra, los limitados avances conseguidos hasta el momento.
Este desfase no debe llevarnos a rebajar las expectativas depositadas en la capacidad de las TIC para transformar la enseñanza y mejorar el aprendizaje. Al contrario, las  expectativas están plenamente justificadas. Lo que sucede es que la capacidad de transformación y mejora de las TIC debe entenderse mas bien como un potencial que puede o no hacerse realidad, y hacerse en mayor medida, en función del contexto en el que estas tecnologías son efectivamente utilizadas.

2 comentarios:

  1. Marcela, no solamente tenemos un desfase, tenemos que trabajar con tecnologías que no fueron creadas para la enseñanza, adaptarlas y hacer que los estudiantes, que las usan con otros fines, nos acompañen en esta aventura.
    Todo un desafío

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Claudia, pero no podemos dejar que esos impedimentos nos ganen y seguir con la educación tradicional. En algún momento debemos ponernos firmes y exigir el cambio a todos los factores que lo retrasan.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.